Como dueño/a de un negocio, si has llegado aquí es porque obviamente hace unos segundos te has cuestionado el porqué tener una página web para tu negocio es una buena idea.
Vivimos en un mundo donde cada vez más y más de hace necesaria la digitalización de las empresas, pues si no lo hacemos, lamentablemente perdemos la oportunidad de ofrecer a clientes y clientes potenciales los beneficios de los cuales pueden disfrutar gracias a una página web. Un ejemplo real de esto, es la reciente situación del COVID-19, muchos empresarios han podido seguir con su negocio gracias a ello, mientras otros empresarios se han visto en la necesidad de evolucionar para no tener que tener parados sus negocios y poder seguir ofreciendo una actividad comercial. Esto por mencionar un caso reciente.
10 Razones del Porqué Tener una Página Web
Razón 1: Tener una página web da visibilidad a tu negocio
La primera razón de porqué tener una página web es que simplemente te ayudará a dar visibilidad a tu negocio.
Puede ser que tengas un gran producto o servicio, pero esta falta de visibilidad no te esté dando los resultados que esperas y mereces. Tener una página web te ayuda a dar visibilidad a tu negocio. Día a día se hacen millones de búsqueda en los buscadores. Personas buscando negocios que solucionen sus problemas. Tener una página web te permitirá ayudarles a encontrarte y a saber que existes y qué ofreces. Además de ayudarte a competir con tus competidores por esta visibilidad.
Razón 2: Facilita a tus clientes encontrar información sobre tu negocio
Esta segunda razón de porqué tener una página web para tu negocio nos indica que el tener una web te permite compartir con tus clientes información sobre tu negocio. Quiénes somos, qué hacemos, desde cuándo lo hacemos, dónde estamos o cuánto cuesta.
Razón 3: Te permite exponer tus productos y servicios
Tener una página web te permite mostrar a tus clientes tus productos, servicios, hoteles, casas rurales, habitaciones, entre otros. Esto te permitirá poder posicionarte como vendedor especializado en un sector o área específica.
- Podrás exponer online tus productos y servicios
- Podrás dejar que tus clientes hagan compras o reservas online
Razón 4: Es un canal de venta muy poderoso y te permite promocionar ofertas
La cuarta razón de porqué tener una página web es que es un canal muy poderoso de venta y nos permite promocionar ofertas. Sí, así como lo estás leyendo. Muchas empresas sobreviven solo por vender online y por las ofertas que pueden promocionar en ella.
Si tienes una tienda de productos aromáticos, el crear una página web y vender tus productos aromáticos te permitirá:
- Aumentar tus ventas mensuales
- Ganar nuevos mercados
- Expandirte territorialmente
- Te permitirá comunicar ofertas existentes en tu tienda o de productos. Packs promocionales o descuentos de temporada.
Razón 5: Tener una página web te permite ganar dinero online
Tener una página web te permitirá comercializar a mayor escala tus productos y servicios. Una página web te permite también ejerce la función de tienda online. En ella tus clientes podrán comprar online tus productos o servicios. Facilitándote el proceso de compra y logrando automatizar muchos de estos procesos. Lo que te permitirá aumentar el margen de ganancias de tu negocio.
Razón 6: Es un canal excelente para interactuar con tus clientes
Tener una página web con un chat box integrado es una alternativa que hoy por hoy muchas empresas están aplicando. Te permitirá interactuar en tiempo real con los clientes que visitan tu web y lograr obtener nuevos negocios a través de la conversación.
Por ejemplo, si ofreces asesoría legal, un chat box en tu página web es una alternativa ideal para responder preguntas sencillas y poder captar el contacto de este cliente para que logre agendar una cita en tu despacho para una consulta más profesional.
Además de esto, podrás contar con los formularios de contacto tradicionales, en donde les permitirás a tus clientes poder ponerse en contacto contigo para solicitar información de tu negocio.
Razón 7: Tener una página web crea y potencia tu imagen de marca
La séptima razón de porqué tener una página web es simplemente que tenerla potencia tu imagen de marca. Las páginas web son un elemento muy importante en el branding empresarial. Pues sirve de conexión para casi todos los canales de marketing, promociones, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, llamadas a prospectos o firmas de empleados.
Todas las personas conocerán de tí de una u otra manera como mencionamos en el párrafo anterior, y posiblemente, todas ellas irán a parar en tu página web. Por ello es importante tener una buena página web, bien diseñada y funcional, que deje una experiencia positiva en tus clientes. Pues ello dejará mucho de que hablar de tu marca.
Razón 8: Te ayuda a crear sinergias con otras empresas y a reclutar empleados
Tener una página web te permitirá que otras empresas buscando colaboradores o sinergias te encuentren. Lo que te permitirá aumentar tu abanico empresarial y probar nuevas oportunidades y salidas del negocio.
A menudo a nuestra empresa llegan este tipo de mensajes para colaboraciones. Por ello, creemos que es también una fuerte razón para tener una página web.
Además de ello, tener una página web te permitirá captar nuevos talentos. Otra ventaja es que podrás usar tu página web para listar las vacantes disponibles de tu empresa. Gracias a la imagen que transmite, puede ser que profesionales en busca de trabajo te contacten directamente y envíen sus CVs directamente.
Razón 9: Podrás compartir novedades empresariales y necesidades del sector
Al crear una página web podrás optar por tener un blog de empresa. Lo cual es muy recomendable ya que aporta movilidad a tu web y contribuye al posicionamiento en buscadores, en pocas palabras, a que te encuentren más personas y más rápido.
El blog de empresa de la página web es un excelente recurso para hablar del sector en el que te encuentras, novedades, tendencias, notas de prensas y sucesos que ocurren en tu empresa. Podrás utilizar estos artículos para nutrir tus redes sociales o además enviar boletines mensuales a tus clientes para mantener su fidelidad.
Razón 10: Te permite ser científico y ver lo que les interesa más a tus clientes
La última de las 10 razones del porqué tener una página web es una buena idea, es que tener una página web nos permite medir qué páginas visitan nuestros clientes, qué términos de búsqueda utilizan para encontrarnos y qué servicios les interesa más.
Todo ello es posible de analizar gracias al tener una página web y la herramienta de Google Analytics que deberemos de instalar una vez tengamos la página web lista. Toda esta información y analíticas nos permitirán tomar decisiones más inteligentes en nuestros negocios.